lunes, 14 de noviembre de 2011

TEMA 5

Define lo que es el Paquete integrado Office
Lote de programas que se venden conjuntamente totalmente integrados y compatibles entre si
1.      Cita los programas que suele incluir
Un procesador de texto: Word
Una hoja de cálculo: Excel
Una base de datos: Access
Un programa de presentaciones: Power point
2.      ¿Qué es el Word?
El Word es el procesador de textos de Microsoft, permite crear, compartir y leer documentos
3.      ¿Qué permite el Word?
Permite crear, compartir y leer
4.      ¿Qué formas existen de iniciar Word?
Desde el botón inicio situado esquina inferior izquierda de la pantalla
Desde el icono Word situado en el escritorio, barra de tareas, barra office, menú de inicio
Desde un documento Word situado en el escritorio, lista de exporador
Desde arranque automático al iniciar Windows   
5.      ¿Dónde se encuentra situado el icono de Word?
En el escritorio o en la lista del explorador
6.      Indica las diferencias entre el entorno de trabajo de Word 2003 y de Word 2007
2003: Barra de menús, barra de herramientas
2007: Bandas: banda de opiones, banda   
7.      Pon nombres a los elementos de la pantalla inicial de Word 2003
     
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiF4dpnTKmOsu2vmDa2rK7LmnNqDmBXXlPgzRVnhwXIe2-izFmSm3aRp6tEZ1njvDrKfU4L8SsipH_KWiXWroLEskJ9zlumMiCECd4Lm-t4kni1qy18rvrPw57iFDR0deOls0jdr622GYzy/s200/vwmudo.gif

-Barra de titulo
-Barra de menú
-Barra de herramientas estándar
-Barra de herramientas de formato
-Regla
-Barra de desplazamiento
-Barra de dibujo
-Barra de estado
-Área de trabajo
 9. ¿Qué se indica en la barra de título?
El nombre del documento y a aplicación en la que se esta trabajando
10¿Cómo se llama la barra en la que se muestran las distintas tareas que se pueden realizar con Word 2003?
       Barra de menús
11. ¿Qué comandos se muestran en la barra de Menús de Word 2003?
Os comandos más importantes los que el usuario va utilizando.
12. ¿Cómo se llaman y que contienen las barras de herramientas, que por defecto incluye Word 2003?
La barra de herramientas estándar contiene os botones más utilizados para crear y evitar textos
13. ¿Qué información proporciona la barra de estado?
Da información sobre el documento en el que esta trabajando, como el número de página, número total de páginas del documento, número de líneas o columna, etc         
14. ¿Dónde se sitúa el panel de tareas de inicio? ¿Para qué vale? ¿Debe estar siempre desplegado?
Se sitúa en la parte derecha de la ventana inicial.
Posee algunas operaciones habituales como poder abrir los 4 últimos documentos  utilizados o abrir un documento nuevo.    
      Normalmente se encuentra oculto para poder ver mejor el área de trabajo
      15. ¿Cómo se procede para ver/ ocultar el panel anterior?
Se pincha en la barra de menús en ver: panel de tareas
16. Pon nombres a los elementos de la pantalla inicial de Word 2007
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhS3BtpUJt5RSvmCqEmZV2h2gYvfPeM8SgV1cQjkxtoXZvmcarGLzGQIwdhGmKFpTIH8mCwzmiqmo15UpoZgZhf_kd1FfGTCoJa_QCglVPA1AFRJgQXsmpDhsyytQozoQMbsC3OCaUex8fx/s320/vwmudo07.gif
Botón office
Barra de herramientas de acceso rápido
Barra de título
Banda de opciones
Banda de bloques de cada opción
Regla
Barra de estado
Visitas de documento
Zoom
Barra de desplazamiento
Área de trabajo
       17. ¿Qué es y para que valen en Word 20007? A. El botón Office, B. La barra de            acceso rápido, C. La banda de opciones
       El botón office contiene las opciones para manipular archivos.
18. Explica las partes de que consta la pestaña de Inicio en Word 2007
Consta en portapapeles, fuente, párrafo, estilo, ediccion
19. Explica las formas de activar la ayuda de Office.
2003: Una forma de activar la ayuda es pulsar el botón de interrogación de la barra de menús y en el submenú que se abre al elegir a primera opción
2007: Pulsar el botón de interrogación de a banda de opciones
20. Indica las diferencias entre el ayudante de Office de Word 2003 y de 2007
En el 2003 esta mas desordenado que el 2007.
21. Indica las formas de abrir un documento nuevo en Word 2003 y en Word 2007
2003: En la barra de menús pinchar el archivo, elegir la opción abrir, buscar el documento en la ventana k aparece, seleccionado y hacer click en abrir
2007: Pinchar en el botón archivo, elegir la opción abrir, buscar el documento, seleccionado y dar click en abrir.
22. ¿Y las de abrir uno que ya existe?

23. Indica las diferencias de guardar un documento en Word 2003 con respecto a Word 2007
2003: A atreves de menús de archivo mediante comandos guardar o guardar como
2007: A través de barras estándar mediante e icono guardar
A través de botón office mediante comandos guardar o guardar como
A través de barra de acceso rápido mediante e icono guardado
24. ¿Qué campos hay que rellenar en Guardar como…?
Hay que rellenar 3 campos en el cuadrado de dialogo guardar en, nombre del archivo y guardar como tipo
25. ¿Qué opciones aparecen al guardar un archivo con un nombre que ya existe? ¿Para qué vale cada una de ellas?
Se añadirá el archivo que estamos guardando al que ya existía, los dos archivos quedan guardados en uno solo
26. Indica los pasos que hay que seguir para cerrar un documento en Word 2003 y en Word 2007
2003: En la barra de herramientas estándar pulsar el icono cerrar.
En la barra de menús pinchar en archivos, elegir la opción cerrar
2007: Pulsar en el icono cerrar de la esquina superior derecha de la pantalla.
Hacer click en el icono del botón office y elegir la opción cerrar.
27. Define Párrafo
Es un conjunto de caracteres formado por palabras o frases que se extienden desde un punto y aparte asta e siguiente
28. Escribe las normas de escritura de un texto.
-Se puede introducir texto en cualquier posición de un documento colocando el puntero del ratón en el lugar deseado haciendo click.
El punto en el que entra el texto se lama punto de inserción y siempre se muestra en la pantalla como una rayita vertical
-Se pueden aplicar acentos y diéresis a todas las vocales, tanto mayúsculas como minúsculas.
Primero se pulsa el acento y después a vocal
-Para crear pronto y aparte o una líneas en blanco hay que pulsar la tecla enter.
-Un párrafo es un conjunto de caracteres formado por palabras o frases que se extienden desde un punto y aparte hasta el siguiente
-La primera línea de cada párrafo se debe comenzar unos espacios mas a la derecha.
-Después de los signos de puntuación hay que dejar un espacio en blanco
-Las palabras deben estar separadas mediante un solo espacio
-Los cambios de línea se crean automáticamente por el programa, el cual calcula donde acaba a línea y pasa a la siguiente              

Realiza las siguiente prácticas
29. Abre un documento en blanco y escribe el siguiente texto, todo seguido:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtMTLIGbOgLzr9B-zz9X6stmlzxt3hEEFmMC32nWWZ9wAOXySK_nmpGgDkn8Df3FDXzNkyOJUJXP9jk-4ocgJRYXHXLnjuexitZPODbmn9n-KiA_OQRdlB3hefuaM1IGojstDgxLB4m784/s320/cinematica.gif
C I N E M Á T I C A
Parte de la física que se encarga de estudiar los movimientos.
1.MOVIMIENTO
Un cuerpo se mueve (respecto a un sistema de referencia que se supone fijo), cuando su posición varia a medida que transcurre el tiempo.
POSICION
Posición de un cuerpo respecto al origen en un sistema de referencia en un instante dado, (por convenio se consideran valores positivos a as cifras situadas a la derecha del punto de origen y negativas a as situadas a la izquierda.
TRAYECTORIA o ESPACIO (DISTANCIA) RECORRIDO Es la línea imaginaria que describe un cuerpo al moverse (línea definida por el conjunto de posiciones que va ocupando el móvil)
El espacio recorrido por un objeto que se mueve entre dos puntos, se mide sobre la trayectoria
Según la trayectoria, los movimientos se pueden clasificar en:
-Rectilíneos: la trayectoria es una línea recta.
-Curvilíneos:  la trayectoria es una línea curva (circulo, parábola, elipse, etc)
DESPLAZAMIENTO Es la distancia en línea recta que separa dos posiciones (es a diferencia de posición que ocupa un cuerpo entre dos instantes de tiempo considerado)
 30. Guarda el documento anterior con el nombre "cinematica"
31. Utiliza el ayudante de Word para buscar información sobre como "guardar un documento. Escribe en un documento las formas de hacerlo y guárdalo en una carpeta de nombre "guardar_en_w".
Guardar un documento
La forma en la que ve un documento y el formato en el que lo guarda dependen de cómo planeó su uso. Por ejemplo, si el documento es para uso propio y no espera abrirlo nunca en una versión anterior de Word, la forma más fácil de guardarlo es mediante el comando Guardar, con todas las opciones predeterminadas activadas.
Sin embargo, si publica el documento para que lo abran otras personas, si las personas que lo lean usan un software que no sea Microsoft Office Word 2007 o si intenta abrirlo en otro equipo, debe decidir cómo y dónde va a guardar el documento.
Si suele guardar los documentos en una ubicación y en un formato concretos, puede ajustar la configuración para que Word use esa configuración de forma predeterminada.
 Nota   Si su intención es que otras personas lean el documento, asegúrese de usar el menú Preparar situado debajo del botón de Microsoft OfficeImagen del botón antes de guardar el documento. El menú Preparar proporciona los comandos que mejoran la privacidad, la seguridad y la autenticidad del documento.
32. Imprime la pantalla con las carpetas creadas (" cinematica ; y guardar_en_w") y sube la imagen a tu blog.

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